lunes, 11 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA GEMA GALGANI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Un día como hoy, 11 de abril de 1903, sábado santo, entregaba su alma a Dios a la edad de veinticinco años santa Gema Galgani, virgen, que es insigne por la contemplación de la Pasión y por los dolores soportados con paciencia. Con algunos párrafos de su Diario meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Jesús entra cada mañana en mi corazón; Jesús se da del todo a mí, a cambio de no darle yo nada, nada absolutamente. Continuamente le pido gracias en tanto número que, a decir, verdad, temo causarle fastidio; pero Él me dice que no se lo causo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Yo recuerdo que hallándome en las mayores angustias, huérfana de madre en la tierra, la Madre del Cielo me tendió cariñosamente los brazos.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“¡Oh preciosos momentos los de la sagrada comunión! La comunión me parece una dicha comparable con la felicidad de los santos y de los ángeles. Ellos miran a Jesús cara a cara, seguros de no ofenderle y de no perderle ya; yo en estas dos cosas les envidio y querría ser su compañera; pero en lo demás me sobran motivos para saltar de júbilo, pues ya lo ve, Padre mío.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"La Comunión se trata de juntar dos extremos: Dios, que lo es todo, y la criatura, que es nada; Dios, que es luz, y la criatura, que es tiniebla; Dios, que es la santidad, y la criatura, que es el pecado. Se trata de sentarse a la mesa del Señor, ¿y puede haber para ello preparación suficiente?"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“¡Qué alegría se experimenta al abandonarse totalmente en los brazos de Jesús! ¡Se está tan bien con Jesús a solas!”