viernes, 20 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN BERNARDINO DE SIENA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a San Bernardino de Siena, sacerdote franciscano que, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús.
Con sus palabras meditamos los misterios dolorosos, haciendo nuestra su intención cuando decía: «Pidámosle, pues, a Ella que ruegue a su dulce Hijo Jesús para que, por sus méritos, nos dé la gracia en este mundo, para que después en el otro nos dé la gloria infinita».
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“«Así como una mujer que amamante a su hijo no se olvida jamás de darle la leche, así creas y estés seguro que Dios nuestro Padre no olvida jamás de ayudarnos si somos buenos hijos suyos»..”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“«¡Grande es la ingratitud y la ignorancia ciega de los hombres! Los demás animales se domestican con los beneficios: sólo los corazones de los hombres se endurecen y se ciegan con los beneficios de Dios».”
3. La coronación de espinas
“Cuando recuerdes este nombre, Jesús, limpia tu boca, a fin de que recuerdes con claridad y pureza que aquél que lo recuerda convendría que fuese de tanta pureza que en él no existiera ninguna mancha de pecado por la perfección que se expresa en ese Nombre. Y quien lo recuerda convendría que lo recordase con tanta reverencia que llegara a sentir esa dulzura que él posee en sí, que si uno lo recordase considerando esto, él se transmutaría en contemplación.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Quien te lleva por el camino amplio, te lleva a la casa maldita; por el camino estrecho se llega al paraíso... Estáis tan acostumbrados a estar y a habitar en el camino amplio que os es mostrado por los predicadores o por otros, que lo que os predico os parece un canino estrecho. Sé bien que ninguno de vosotros desearía sentirse sin ninguna necesidad en este mundo, e ir después calzado y vestido al Paraíso. Además así no se llega... ¡no lo hagáis! Quiero poneros en el camino directo, no en el desviado»..”
5. La crucifixión y muerte del Señor

"Tengo un privilegio -decía- que es éste: tengo cinco letras, de las cuales tiene Cristo dos en las manos, dos en los pies y una sobre el costado, y éstas son: A.M.O.R.E. –Amor-."