miércoles, 18 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN PORRAS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace memoria en algunos lugares de santa Rafaela María del Sagrado Corazón Porras Ayllón, virgen, fundadora de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; considerada como enferma mental, pasó santamente los últimos años de su vida entre tribulaciones y penitencia. (Murió el 6 de enero de 1925). Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Mucho ánimo y confianza. Mi Jesús pudo resucitar por su propia virtud y dejar burlados sus enemigos: ¿no puede hacer otro tanto en la tan amada? Lo hará con seguridad. Entre tanto, sufrir y humillarme cuanto más mejor; es preciso que el grano muera para que después sea fecundo, y cuanto más profundo, mejor, más arraigado.”
2.- La Ascensión del Señor
“Debo usar de las cosas de la vida sólo como medios que me han de llevar a mi último fin, y sus contratiempos no han de servirme de impedimento, sino más bien de empuje: como a la nave las olas. Mis ocupaciones deben tener por fin sólo agradar a Dios.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“¡Cuántos Hijos tiene Dios! Viendo el mundo crece el deseo de evangelizar. Cada alma ha costado la sangre de un Dios.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“No hay vida más santa que aquella que nos hace semejantes a Cristo y a su Santísima Madre.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Pediré muy especialmente para que la Stma. Virgen la modele el corazón semejante al suyo, para que después goce a su Santísimo Hijo con toda la extensión de que se haya hecho capaz por todos los actos practicados en vida a imitación de esta amadísima Reina de los mártires… Las fuerzas Ella se las dará, y esto es lo que yo le pediré con empeño; porque a todo trance hay que subir al cielo con una grande gloria, y ésta no se consigue sino antes trepando el monte de Cristo crucificado.”