sábado, 28 de mayo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA VICENTA MARÍA LÓPEZ Y VICUÑA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  El 25 de mayo de 1847, nacía santa Vicenta María López y Vicuña, virgen, que fundó y difundió el Instituto de la Hijas de María Inmaculada para ofrecer ayuda espiritual y material a las muchachas separadas de las familias y dedicadas al servicio doméstico. Entregó su alma a Dios el 26 de diciembre de 1890. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Estáis, Dios mío, en todas las cosas para mi bien y dentro de mí misma; debo vivir como bañada de Dios.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Propósito de imitar a la Santísima Virgen en el trato continúo que tenía con su Hijo Santísimo. En aquella jornada –camino de la casa de su prima- iba llena de Dios. Yo también, Señor, aunque tan imperfecta, deseo miraros siempre presente en mi interior y arreglar mis acciones siempre de modo que nunca os disguste ni se interrumpa un punto esta preciosa unión.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Aquí me tenéis, Dios mío, porque el amor no se corresponde sino amando y el amor no consiste en palabras sino en obras.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Todas debemos considerarnos como sagrarios donde Dios habita.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Consulten con el Divino Maestro todas sus dudas y pídanle luz y auxilios eficaces para vencer todas las dificultades que se ofrezcan.”