viernes, 10 de junio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO EDUARDO POPPE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria del beato Eduardo Poppe, presbítero, que con sus escritos y su predicación propagó por Flandes, en tiempos difíciles, la formación cristiana y la devoción a la Eucaristía (1924).Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Según el plan divino, la acción debe ser nutrida por la oración. La vida interior es la fuente del apostolado. Ne crean el eslogan: el sacerdote se santifica santificando a los demás; es una ilusión. La verdadera fórmula es: Santificarse para santificar a los demás.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“¡Oh, Jesús, qué poco te aman los hombres! Por lo menos, amémonos nosotros dos.”
3. La coronación de espinas
“¡Sufrir y obedecer! ¿Está el siervo por encima de su Amo? Somos inteligentes, nos ponemos de acuerdo para concebir y organizar nuestras obras, somos previsores y tenemos iniciativa, e incluso ardemos de entusiasmo. Pero Jesús era mucho más inteligente que nosotros y más entusiasta, más previsor y más entendido que nosotros. Su entusiasmo era como un fuego devorador. Sabía ordenar su vida mucho mejor que nosotros... A pesar de ello Jesús obedece en todo a José y a María.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Sólo disponemos de una vida pasajera. Somos viajeros, y es una locura buscar aquí en este mundo nuestra morada y reposo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“No sé si Dios está contento de mí; a Él me abandono. ¡Oh! ¡Cuán dulce es en el último momento no pensar en nada, ni en sus propios pecados ni en sus propias virtudes, sino solamente en la Misericordia! Así es realmente la muerte de las pequeñas víctimas de amor.”