jueves, 30 de junio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JENARO MARÍA SARNELLI




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Jenaro María Sarnelli, sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor, que se entregó generosamente a ayudar a los más miserables. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Todo prójimo está en el seno de Dios, es creatura de Dios, formado a imagen de la Santísima Trinidad. Como creyente es miembro del cuerpo de la Iglesia, cuya cabeza es Jesucristo; es hijo adoptivo de Dios, rescatado y bañado con la sangre de Jesucristo; es templo del Espíritu Santo, heredero del paraíso, compañero de los ángeles y santos, hermano nuestro y comensal de la Iglesia militante, aquí en la tierra y después en la triunfante del cielo.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“El amor de Dios cuando reina en el corazón, no sabe estar ocioso. Si no obra, no es verdadero amor.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Considera los motivos por los que debemos confiar y en los que está la respuesta a la razón de nuestra esperanza. Solo las promesas infalibles de Dios, su misericordia infinita por todos sus fieles, los méritos inmensos y la preciosa sangre de Jesucristo, esparcida como ríos por nuestra salvación y dada a nosotros, de la cual una sola gota, de infinito valor, basta para cancelar todos los pecados del universo, basta para salvar todas las almas del mundo, basta para lograr conseguir todas las gracias más grandes y más deleitosas del cielo.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La criatura vuelve ya al Creador, el hijo al Padre. Si te place, deseo ir a verte cara a cara; pero no quiero ni morir ni vivir, quiero sólo lo que tú quieres. Tú sabes que cuanto he hecho, cuanto he pensado, todo ha sido para tu gloria.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Donde reina la caridad hacia Dios, reina la caridad hacia el prójimo. El amor de Dios y el amor al prójimo es un solo amor. Si en ti no sientes la caridad hacia el prójimo, debes de temer que no se encuentra en tu corazón el amor de Dios.”