viernes, 17 de junio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JOSE MARÍA CASSANT


Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del Beato Jose María CAssant, monje y sacerdote en la abadía cisterciense de Santa María del Desierto (Toulouse). Impregnado del amor al Corazón de Cristo en su Pasión, murió de tuberculosis a los 25 años en el año 1903. Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Siempre recordaré que es mejor una plegaria corta y de lo hondo del corazón, si no podemos hacer más, y que eso es lo que más agrada a Dios.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Debo tomar la resolución de amar más la Pasión y de no gloriarme sino es en la cruz de Jesús.”
3. La coronación de espinas
“Cuando un mal pensamiento me atraviesa el alma, si permanece a pesar mío, no me siento responsable. Para que exista pecado y para tener la obligación de decirlo en confesión, es necesario que me haya detenido en él voluntariamente. Sustituir los malos pensamientos por el amor de Jesús.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Os ofrezco todas mis acciones en unión con Jesucristo en la cruz.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“La víctima del calvario que recorre cada día el universo entero, a fin de inmolarse sin cesar por la gloria del Padre y la salvación del mundo«, el tullido, el enfermo y el afligido, a cualquier hora del día y de la noche, durante las largas y penosas horas de sufrimiento y de insomnio, todas esas pobres almas podrán decir: a esta hora, en tal sitio, un sacerdote sube al altar y ofrece la víctima propiciatoria, la víctima expiatoria.”