jueves, 2 de junio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ANÍBAL MARÍA DE FRANCIA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Ayer, se hacía memoria también de san Aníbal María De Francia, presbítero, que fundó la Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús y las Hijas del Celo Divino, para rogar al Señor que dé santos sacerdotes a su Iglesia. Entregó su alma a Dios en el año 1927.  Con algunas de sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Diferentes, pero siempre dignos de Dios que los forma, son los tipos de santidad. Verdadera santidad es la perfecta unión, aunque sea activa, de nuestra voluntad con la del Altísimo. Si corresponderás a tu vocación, te santificarás.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“María como madre nuestra no solamente nos ama, sino que amándonos nos socorre.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“¡El Evangelio! He aquí el código divino, que hizo asombrar a todos los sabios del mundo. La misma obra de la redención sería infructuosa y nula sin el Evangelio que la actualiza y la desarrolla. Moldeemos nuestra vida no según las máximas del mundo, sino según las del Evangelio y tengamos bien en la mente que en el día del juicio seremos juzgados según las enseñanzas, las reglas, los preceptos y los ejemplos de este Libro divino..”
4.-La Transfiguración del Señor
“En el silencio Jesús habla a las almas. El silencio fortifica el espíritu y descuenta innumerables pecados.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Acudid cada día a la mesa eucarística, alimentaos cada día del Pan de los ángeles, uníos a Jesús y seréis santos y os volveréis buenos trabajadores evangélicos de su viña. Entiendo que toda mi vida sea una continua preparación y una continua acción de gracias por la celebración del Santo Sacrificio y de la Comunión eucarística.”