jueves, 23 de junio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSÉ CAFASSO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san José Cafasso, sacerdote, que se dedicó a la formación espiritual y cultural de los futuros clérigos entre ellos su sobrino San Jose Allamano y San Juan Bosco, y a reconciliar con Dios a los presos encarcelados y a los condenados a muerte. Entregó su alma a Dios en 1860. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Felices de nosotros si llegáramos a introducir nuestro corazón en el de Dios, unir de tal modo nuestros deseos y nuestra voluntad a los suyos de tal manera que formáramos un solo corazón y una sola voluntad: querer lo que quiere Dios, quererlo de aquel modo, en aquel tiempo, en aquellas circunstancias, y querer todo esto por nada más que porque así lo quiere Dios.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“¿Quién es María? ¡Ah, dejad que os lo diga con todo el alborozo de mi corazón: María es nuestra querida madre, nuestro consuelo, nuestra esperanza.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Quien aspira a ser un sacerdote santo y perfecto no debe pensar en hacer cosas grandes y extraordinarias, pues sean grandes o pequeñas, piense solamente en hacerlas bien, y con esto será perfecto.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Haced que encuentre el modo de separarme de donde siento más afecto; haced que encuentre las humillaciones donde busco la gloria; haced que sea únicamente para Vos.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Si hemos ofendido al Señor, no aumentemos disgusto sobre disgusto dudando del perdón; hemos vilipendiado su santidad y justicia, honremos al menos su misericordia; y mientras el mundo entero canta a su bondad, ¿nuestro corazón será el único que dude tributarle esta alabanza?”.”