jueves, 2 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 2)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos. "

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1.- Jesús ha dicho: “En verdad os digo, que esta viuda tan pobre echó más que todos ellos; porque ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.” Los hombres tenemos una forma de juzgar la realidad por la apariencia externa de las cosas, valoramos a los otros y el bien que nos hacen dominados por nuestras filias y fobias, nuestros criterios de juicio son muchas veces erróneos por nuestros propios intereses… Jesús nos pone el ejemplo de la pequeña limosna de la viuda. Ella lo dio todo, quedándose sin nada. Dios conoce el interior y nuestras intenciones. Es aquí donde debemos trabajar purificando nuestras intenciones, no haciendo las cosas para que nos vean o nos lo reconozcan, sino poniendo en ello amor y entrega. Cada cosa hecha por amor de Dios y del prójimo, por muy pequeña que sea, Jesús le da valor infinito.
2.- Jesús ha dicho: “Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.” Considérate elegido y llamado por Jesús. El quiere que le sirvas siguiéndolo, estando con él, amándolo… pero no pienses que es por tus capacidades o valía… Si el Corazón de Jesús quiere que le sirvas, es porque él te ama...  Piensa que cada gesto, cada palabra, cada acción, cada minuto dedicado a él, cada servicio será recompensado con creces, pues a Dios nadie le gana en generosidad.
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.