martes, 21 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 21)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
Sólo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él. 

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." El Señor se identifica como como pastor y establece su relación con nosotros con esa comparación: mis ovejas escuchan mi voz, la conocen, me siguen... Si queremos entrar en el Corazón de Jesús, hemos de reconocer humildemente que somos ovejas y dejarnos conducir y guiar por él... Si humildemente nos acercamos a él gustaremos de su amor, la amaremos y nos llenaremos de su amor.  
2. Jesús ha dicho: "Vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas." Jesús tiene un doble lenguaje: una forma de expresarse con misericordia, con dulzura, con caridad para aquellos que son sus preferidos, los pobres, los pequeños, los humildes, los pecadores, los descarriados y desorientados... Pero una segunda forma de expresarse dura y contundente ante aquellos que se cierran a la misericordia, al Evangelio, a reconocerlo como el Enviado del Padre, como su Pastor, a entregarle su vida... ¿Cómo se dirigirá Jesús a ti? ¿Cómo te gustaría que te hablase? 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.