viernes, 24 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 24)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"Este Divino Corazón os pagará, no solamente en vuestra persona, sino en la de vuestros parientes y de todos aquellos por quienes os interesáis, a los cuales mirará con ojos propicios y misericordiosos, para socorrerlos y protegerlos en todo, con tal que acudan a El con confianza, porque tendrá eterna memoria de lo que hacen por su gloria."

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho:  "El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí." Estas palabras suenan fuertes como dichas por Jesús... Pero él no nos engaña, y nos recuerda el mandato primero: "Amarás al Señor sobre todo", porque sólo amándolo a él sobre todo es como nosotros sabremos amar de verdad, sabremos como relacionarnos correctamente con los demás y con los bienes creados... Por otra parte, considera que si Dios te ama y se preocupa por ti, ¿cómo no va a amar a aquellos a los que tú amas? Por ellos también se encarnó y murió en la cruz... aunque estén alejados, aunque haya olvidado la práctica de la fe... él los ama. Preséntalos nuevamente ante su Corazón.    
2. Jesús ha dicho: "El que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna." La primacia del amor de Dios en nosotros tiene un premio que ningún banco ofrece: el ciento por uno y la vida eterna... No tengas miedo en abandonar y en desprenderte... ¡La medida de tu copa rebosará! 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.