miércoles, 29 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 29)



DÍA 29
PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"No os espanten los muchos contratiempos que se os ofrecerán en el establecer el reinado de este amable Corazón; las contrariedades son prendas seguras de ser de Dios la cosa, pues que sus obras se llevan a ejecución, por lo común, entre contradicciones y trabajos".

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1.-Jesús ha dicho: "Cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies." Jesús no nos engaña. Como él fue rechazado, también la Iglesia y cada uno de nosotros como cristianos, podremos ser rechazados. Esto no ha de acobardarnos, sino que todavía ha de motivarnos a llegar a muchos otros que quiere y desean que les sea anunciado el Evangelio. Hemos de ser apóstoles de Jesús, y en particular, hemos de difundir la devoción y culto a su Sagrado Corazón sabiendo que habrá rechazo. Pero no nos desanimemos: hemos de utilizar los medios espirituales (DÍA oración y mortificación)  y los medios materiales a nuestro alcance como pueden ser estampas, detentes y medallas, invitaciones a charlas, el propio testimonio: "Todo para extender el Reino del Corazón de Jesús".      
2.  Jesús ha dicho: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama." Uno de los motivos que nos detienen en nuestro apostolado son las contradicciones, persecuciones, cansancios. A veces, también, el dejarnos tentar por los criterios de lo que hace la mayoría, o el ver a los "listos" que se dedican a otras cosas. Si el Señor te ha pedido que seas apóstol de su Corazón, acepta la llamada y adelante. Llevemos a los más posibles al Corazón de Jesús que nos dice: "VENID A MÍ".
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.