sábado, 4 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 4)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"Andad despacio, procurando adaptar vuestra vida interior y exterior al modelo de la humilde mansedumbre del Corazón de Jesús." 

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1.- Jesús ha dicho: “Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.” Vivimos en un mundo ajetreado, lleno de prisas, donde no hay tiempo para aquello que no es útil o productivo… El cristiano  ha de estar en el mundo, pero no ha de vivir como el mundo. Hemos de “andar despacio”, sin afanarnos estúpidamente en lo que no tiene verdadera importancia, y hemos de gastar nuestras fuerzas en lo que sí la tiene: el reino de Dios y su justicia.
2.- Jesús ha dicho: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.” El camino de seguir a Jesús no es fácil, implica la cruz, el sacrificio, el ir contra corriente, el ser señalado…  Pero el fruto es encontrar nuestra realización plena según Dios lo ha querido al crearnos: ser imagen y semejanza de Jesús, su Hijo amado, para ser hijos en él. En todo hemos de imitar la mansedumbre del corazón de Jesús, será una buena señal de que el nuestro se está transformando a su imagen.
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.