lunes, 6 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 6)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"El adorable Corazón de Jesús debe ser el santificador y consumador de nuestros corazones con los santos incendios de su puro amor."

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "He venido a traer fuego a la tierra y cuanto desearía que ya estuviera ardiendo”. ¿Cómo se encuentra mi corazón respeto a la fe y en el trato con Dios: ardiendo o por el contrario frío, tibio, indolente, apático? ¿Cuáles son esos motivos: mi pecado... mi falta de propósito... mi poco fervor... mi poca fe...? Pide perdón y la asistencia del Espíritu Santo para que encienda y renueve tu corazón.
2. Jesús ha dicho. "El celo de tu casa de me devora". Considera cuales son las motivaciones y los deseos del Corazón de Jesús: el amor al Padre y la salvación de las almas. Contempla que todo lo ha hecho por solo estos dos motivos. Pídele que encienda en ti esos mismos deseos. 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.