martes, 7 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 7)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"El Corazón de Jesús os pide confianza en su bondad para que experimentéis la dulzura y fuerza de su asistencia en vuestras necesidades, la cual irá siempre al paso de la confianza."
MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "Confiad en mí, yo he vencido al mundo". La confianza es la entrega total a otro... Confiar en Jesús es lo mejor que podemos hacer: él es Dios. Pregúntate como está tu confianza: ¿a quién recurres primero a Jesús o a tus propios medios, amigos, raciocinios...? Si has pasado por momentos de sufrimiento y de prueba: ¿cómo has vivido esta confianza? La confianza en Jesús nos da tranquilidad y paz interior. 
2. Jesús ha dicho. "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, le dirías a la montaña..." Fe y confianza van a la par. Incredulidad-dureza de corazón y desconfianza también. El Señor es bueno: ¿lo sabes o dudas? Si es bueno y sabes que te va a conceder todo lo bueno que necesitas: ¿por qué dudas en tu oración? ¿Por qué desconfías de que te va a conceder todo lo que pides? Cree, confía y verás milagros. 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.