lunes, 4 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA MARÍA MOGAS



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El día 3 de julio de 1886, entrega su alma a  Dios, la beata María Ana Mogas Fontcuberta, virgen, fundadora del Instituto Franciscano de Hermanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, para la educación de las niñas y el cuidado de pobres y enfermos. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Solo deseo me des a conocer tu voluntad y la gracia para cumplirla.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“La dulzura, la alegría y la gratuidad sólo brotan de un corazón sencillo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Sed humildes y sencillas de corazón; y estas virtudes os llevarán a Dios.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Señor, me has enseñado a creer bien, enséñame también a obrar bien. ¿De qué aprovecha la fe sin obras?"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“He encontrado el corazón de mi Rey, de mi hermano, de mi dulcísimo amigo Jesús. ¿Qué más puedo apetecer en el cielo ni buscar en la tierra?”