miércoles, 6 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA NAZARIA DE SANTA TERESA MARCH MESA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la Beata Nazaria de Santa Teresa March Mesa, virgen, nacida en España y emigrante con su familia a México, la cual, llena de celo misionero, consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (1943). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
Animémonos viendo como el Señor acepta nuestros servicios, en la persona de las Santas Mujeres, para hacernos apóstoles de la Resurrección. Imitemos la prontitud con que ellas cumplen su misión y vayamos a las almas para anunciarles que Cristo ha resucitado y las espera.”
2.- La Ascensión del Señor
“¡Cuan dulce es mirar al cielo y vivir como María después de la Ascensión!: Con su corazón dentro del corazón de Jesús, que se fue muy lejos de la tierra, pero quedando lleno su cuerpo lleno de amor, para sostener y animar a la Iglesia, con su presencia de Madre….”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Como María la Madre de Jesús y Madre nuestra, entreguemos nuestro ser a las operaciones del Espíritu Santo, con esa disposición de la que siendo Madre de Dios, se llamó a sí misma Esclava del Señor.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Cuanto más integra te conserves, como María, en cuerpo y alma para Jesús, Él reposara más tranquilo en ti, guardado por la enterza de tu mente, de tu cuerpo y de tu corazón.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“Qué importa servir al Señor cuatro o cinco años tan sólo, si en ellos le damos mucha gloria y ganamos la corona? ¡Rompamos el vaso de nuestro ser, dándolo todo!”