jueves, 21 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LORENZO DE BRINDIS





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy la fiesta de San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia, Capuchino, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de carácter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos que intentaban dominar Europa, la reconciliación de príncipes enfrentados y el gobierno de su Orden religiosa. Murió en Lisboa, en Portugal, el veintidós de julio de 1619. Destaca por su devoción a la Eucaristías (sus misas llegaban a durar 10 horas) y a la Virgen María.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“El Cuerpo de Cristo, el alma de Cristo, el sacratísimo Corazón de Cristo, su santa lengua, todos los sentidos y facultades de alma, todas las virtudes y dones del Espíritu Santo y todos los milagros "son medio para nuestra salvación.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Los Padres llaman a María, magnum miraculum, un gran prodigio, María fue un gran milagro de virtud y santidad. Milagro de misericordia hacia nosotros: Madre de la misericordia, fuente de las divinas gracias, mar y piélago inmenso de caridad y de clemencia.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Salió el sembrador a pregonar la justicia, y este pregonero, según leemos, fue algunas veces el mismo Dios, como cuando en el desierto dio a todo el pueblo, de viva voz bajada del cielo, la ley de justicia; fue otras veces un ángel del Señor, como cuando en el llamado «lugar de los que lloran» echó en cara al pueblo sus transgresiones de la ley divina, y todos los hijos de Israel, al oír sus palabras, se arrepintieron y lloraron todos a voces; también Moisés predicó a todo el pueblo la ley del Señor, en las campiñas de Moab, como sabemos por el Deuteronomio. Finalmente, vino Cristo, Dios y hombre, a predicar la palabra del Señor, y para ello envió también a los apóstoles, como antes había enviado a los profetas.”
4.-La Transfiguración del Señor
“[…]¡Oh hombre! tu puedes ser transfigurado al punto de convertirte en semejante a Cristo!" Compara la vida espiritual del cristiano a un edificio, en el cual Dios es el arquitecto principal, Cristo el plano, María y los santos copias más o menos aproximadas al plano, y cada uno de los hombres el obrero.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Mis queridas almas, conozcamos, os ruego, la infinita caridad de Cristo hacia nosotros en la institución de este sacramento de la Eucaristía. Hace falta un corazón nuevo, un nuevo amor, un nuevo espíritu, para que el amor sea espiritual. Cristo no nos ha amado con un corazón carnal, sino espiritual, por pura gracia y caridad, con amor gratuito, con amor supremo y ardentísimo. ìAh!, tenemos que amarle del todo, del todo, del todo, del todo; con un amor vivo, vivo, vivo, vivo; con verdadero, verdadero, verdadero, verdadero corazón!”