sábado, 20 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN BERNARDO DE CLARAVAL



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de san Bernardo, abad y doctor de la Iglesia, el cual, habiendo ingresado con treinta compañeros en el nuevo monasterio del Cister, fue después fundador y primer abad del monasterio de Clairvaux (Claraval), dirigiendo sabiamente a los monjes por el camino de los mandamientos del Señor, con su vida, su doctrina y su ejemplo. Recorrió una y otra vez Europa para restablecer la paz y la unidad e iluminó a la Iglesia con sus escritos y sabios consejos, hasta que descansó en el Señor cerca de Langres, en Francia (1153). Se puede decir de San Bernado que ha sido el que mejor ha hablado con más cariño y emoción acerca de la Virgen. Con él, la invocamos: "Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María"
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Sin humildad no hay virtud posible, ella es el fundamento y guardián de todas las virtudes y toda virtud se esfuma si desaparece la humildad.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“La caridad auténtica y verdadera, la que procede de un corazón puro, de una conciencia buena y de una fe sincera, es aquella por la que amamos el bien del prójimo como el nuestro propio. Porque quien sólo ama lo suyo, o lo ama más que a los demás, es evidente que no ama el bien por el bien, sino por su propio provecho… En cambio, la caridad convierte las almas y las hace también libres.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
 “Nace Jesús. Alégrese incluso el que siente en su conciencia de pecador el peso de una condena eterna. Porque la misericordia de Jesús sobrepuja el número y gravedad de los delitos. Nace Cristo. Gócense todos los que han sufrido la violencia de los vicios que dominan al hombre, pues ante la realidad de la unción de Cristo no puede quedar rastro alguno de enfermedad en el alma, por muy arraigada que esté. Nace el Hijo de Dios. Alborócense cuantos sueñan con sublimes objetivos, porque es un generoso galardonador."
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Debemos amar a Dios porque Él es Dios, y la medida de nuestro amor debe ser amarlo sin medida.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“¡Que dulce eres Señor para los que buscan !, ¡qué serás para los que te encuentran!.”