sábado, 13 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BERCHMANS




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Juan Berchmans, religioso de la Compañía de Jesús, que, amadísimo por todos por su sincera piedad, caridad auténtica y alegría constante, murió alegre después de una breve enfermedad el 13 de agosto de 1621.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
Una de sus máximas: “Lo que pueda hacer ahora no lo dejare para después.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Acudamos llenos de confianza a la Virgen, porque Ella nos ha traído a Dios, y es en cierto modo un acueducto del que fácilmente sacaremos el agua celestial de Cristo a nuestros huertos; es Ella una reina riquísima y generosísima. ¿Qué lugar más seguro que las llagas de Jesús, y los brazos y el regazo de la Reina de los Ángeles?.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Una de sus máximas: “Con todo empeño procurare y conservare la paz y alegría interior.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Pediré a la Santísima Virgen aquella modestia de que se vio ella adornada al tratar y hablar."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Protesto querer vivir y morir como verdadero hijo de la Bendita Virgen María... Oh María, no me abandones, porque soy hijo tuyo. Lo sabes, porque lo he jurado. Oh María no me dejes, no pierdas ánimo conmigo. Me amará también en la muerte, ya que me esforcé por amarla en vida. Ah, si tuviese mil corazones, con mil corazones amaría a María... Dadme mis armas: la cruz, la corona del rosario de la Santísima Virgen y las reglas de la Compañía. Estas son mis tres prendas más amadas; con ellas moriré contento.”