sábado, 24 de septiembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED CON SAN JUAN PABLO II





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Dios, Padre de misericordia, ha querido suscitar en la Iglesia hombres y mujeres que, guiados por el espíritu redentor de Jesucristo, visiten y liberen a los cristianos que, por circunstancias adversas a la dignidad de la persona humana, se encuentran en peligro de perder su fe. Para llevar a cabo esta misión, impulsado por el amor de Cristo, inspirado por la misma Virgen María y respondiendo a las necesidades de la Iglesia, el 10 de agosto de 1218, san Pedro Nolasco fundó en Barcelona la Orden de la Virgen María de la Merced para la redención de los cautivos.
Hoy también son muchos hombres que viven esclavizados por el pecado y por muchas otras formas de opresión, así como aquellos hermanos nuestros que son perseguidos, encarcelados y martirizados a causa de la fe. Por todos ellos ofrecemos el rosario de hoy.
Con algunas oraciones del Papa Juan Pablo II meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
*** Después de cada misterio, puede decirse a modo de jaculatoria:  Virgen y Señora nuestra de la Merced, a ti suplicamos que, mediante tu maternal intercesión ante tu hijo Jesucristo, nos alcances la verdadera libertad de los hijos de Dios y nos hagas libres de cualquier esclavitud, de modo que experimentemos en nosotros la alegría de la salvación. Amén

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con el Ángel: Llena de gracia.  El Señor está contigo. Tú eres la Virgen de la Anunciación, el Sí de la humanidad entera al misterio de la salvación.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con Isabel: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¡Feliz porque has creído a las promesas divinas! Bendita por tu caridad premurosa con Isabel, Tú eres la Hija de Sión y el Arca de la nueva Alianza en el misterio de la visitación.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre de Jesús, nacido en Belén, la que lo mostraste a los sencillos pastores y a los sabios de Oriente. Bendita  por tu bondad materna en Belén, Bendita  por tu fortaleza en la persecución.”
Haz que todos los seres humanos, de todas las razas y culturas,  encuentren y acojan a Jesús,  que vino a la tierra en el misterio de la Navidad para darnos "su" paz.  María, Reina de la paz,  danos a Cristo, paz verdadera del mundo.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre que ofrece a su Hijo en el templo, lo acompaña hasta Egipto, lo conduce a Nazaret."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Dios te salve, María. Bendita  por tu perseverancia en la búsqueda de Jesús en el templo, Bendita  por tu vida sencilla en Nazaret.”

Oración final. Señor, Dios nuestro, en tu admirable providencia quisiste que la Madre de tu único Hijo experimentase las angustias y los sufrimientos humanos; por la intercesión de María, consuelo de los afligidos y libertadora de los cautivos, concede a los que sufren cualquier modo de esclavitud la verdadera libertad de los hijos de Dios. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.