domingo, 11 de septiembre de 2016

ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES




ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES
PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PASTORAL
DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES.
Santo Rosario
Por la señal…
Señor mío Jesucristo.
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
«Dos hombres con vestidos refulgentes les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Ha resucitado. Acordaos de lo que os dijo estando todavía en Galilea: El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de pecadores, ser crucificado y al tercer día resucitará”» (Lc 24, 5-7).
Oremos para que la Iglesia, que nació del costado abierto de Cristo, muerto y resucitado, promueva un movimiento amplio de solidaridad hacia todos los emigrantes y haga crecer comunidades vivas en las que Cristo resucitado se manifieste a través del amor hacia los hermanos y hermanas de cualquier raza, cultura y religión.
2.- La Ascensión del Señor
«Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que lo acompañaban» (Mc 16, 19-20).
Oremos para que la actividad turística sea siempre un instrumento eficaz para la promoción del crecimiento personal y social de cada persona y de todos los pueblos, consolidando la cooperación entre las Naciones, las culturas y las religiones.
3.- La Venida del Espíritu Santo
«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas de fuego, como llamaradas, que se repartían posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería» (Hch 2, 1-4). 
Oremos por los estudiantes que amplían sus estudios lejos de su patria, para que se preparen cristiana y académicamente a su futuro, a fin de ser más eficaces en el compromiso de desarrollo en sus Países de origen.
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Cristo resucitó de entre los muertos... Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Pero cada uno en su puesto.. El último enemigo aniquilado será la muerte... Así, pues, hermanos míos queridos, manteneos firmes y constantes. Trabajad siempre por el Señor, sin reservas, convencidos de que el Señor no dejará sin recompensa vuestra fatiga» (1 Cor 15, 20. 22. 26. 58).
Oremos por la gente del mar, por sus familias, por los armadores y por todos cuantos trabajan en el sector, para que en el ejercicio de su actividad no se dejen «consumir por los intereses y preocupaciones materiales», ni se dejen vencer por la incertidumbre, la ansiedad o la soledad, sino que busquen reparo en el corazón amoroso de María, Asunta al Cielo.
5.- La Coronación de la Virgen como Reina
«Después apareció una figura portentosa en el cielo: Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas» (Ap 12,1).
Oremos por cuantos trabajan en los Aeropuertos, “cruce de la humanidad en camino”, para que con la ayuda de los Capellanes que ahí sirven, comprendan la importancia de ejercer su servicio diligentemente, en espíritu de apertura y comprensión de las diferencias, haciendo, de este modo, palpable e inmediato el sentido de la universalidad de la Iglesia.