lunes, 10 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA CATALINA IRIGOYEN ECHEGARAY


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Beata María Catalina Irigoyen Echegaray, religiosa españolas de las Siervas de María que brilló por su caridad exquisita, pronta y alegre, su paciencia, su esmero y abnegación. Al quedar incapacitada para toda actividad, se centró en la que había sido su gran devoción: la adoración eucarística ante el Sagrario. Entregó su alma a Dios en Madrid el 10-X-1918. Con algunas de sus máximas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Al entrar religiosa me propuse aniquilarme por completo hasta no ser nada, y como la nada es nada, no necesita cuidarse de nada, sino anonadarse en su ser nada.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Al salir de casa ofrezcamos a Dios nuestros pasos, pensamientos, palabras; las mortificaciones y humillaciones que se nos presenten y todo lo que con su gracia, hagamos hoy. Todo por ti, Dios mío, todo por ti.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Dios me pone grandes deseos de estar a solas con Él.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Hay que tener mucho amor a la Iglesia. Tenemos que pedir mucho por el Santo Padre y por los Sacerdotes: que Dios les dé fortaleza y luz, para hacer bien a las almas.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
En el momento de su muerte decía: “Luz, quiero luz. Yo quiero  la luz del Cielo, mi Dios, mi Señor; ya no vivo  sin Él. Quiero la Comunión, la Eucaristía. ¡Cuánto tarda, cuánto tarda!. Yo me abraso  de amor Señor, ven pronto que no resisto  más.”