miércoles, 5 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA FAUSTINA KOWALSKA



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de santa María Faustina Kowalska, religiosa de las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María de la Misericordia, que por elección de Jesús se convirtió en apóstol de la Divina Misericordia. Murió en el año 1938.
Su “Diario” nos da testimonio de las inmensas gracias y dones celestiales que recibió durante su vida. Con algunos extractos meditamos los misterios gloriosos del Rosario, imitando la fe de santa Faustina que decía: “Ella está siempre conmigo.  Ella, como una buena Madre, mira todas mis vivencias y mis esfuerzos.”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Vi al Señor Jesús en un gran esplendor; se acercó a mí y me dijo: Paz a ustedes, hijos Míos, y levantó la mano y nos bendijo. Las llagas de las manos y de los pies, y del costado no estaban borradas sino resplandecientes. Luego me miró con tanta benevolencia y amor, que mi alma se sumergió totalmente en Él, y me dijo: Has tomado gran parte en Mi Pasión, por eso te doy esta gran participación en Mi gloria y en Mi alegría. La amabilidad de Jesús es tan grande que es imposible expresarla.”
2.- La Ascensión del Señor
“Jesús, Verdad Eterna, fortalece mis fuerzas débiles. Tú, oh Señor, lo puedes todo. Se que sin Ti mis esfuerzos no valen nada. Oh Jesús, no Te ocultes ante mí, porque no puedo vivir sin Ti. Escucha el llamado de mi alma; no se ha agotado, Señor, Tu misericordia pues ten piedad de mi miseria. Tu misericordia supera la inteligencia de los ángeles y de los hombres juntos, y aunque me parece que no me escuchas, no obstante he depositado mi confianza en el mar de Tu misericordia y sé que mi esperanza no será defraudada.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Rogaba continuamente que Jesús me hiciera más fuerte y me concediera el vigor de su Santo Espíritu para poder cumplir en todo su santa voluntad ya que desde el comienzo conocía y conozco mi debilidad..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Vi a la Santísima Virgen, indeciblemente bella, que se acercó a mí, del altar a mi reclinatorio y me abrazó y me dijo estas palabras: Soy Madre de todos gracias a la insondable misericordia de Dios.  El alma más querida para mí es aquella que cumple fielmente la voluntad de Dios.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“La Virgen Santísima me dijo que debo aceptar todas las exigencias de Dios como una niña pequeña sin averiguar nada, lo contrario no agrada a Dios.”