lunes, 17 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria en la F.E. de Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús. Murió en Paray-le-Monial (Francia), el día diecisiete de octubre de1690.
De su relación espiritual con la Virgen nos dice: “Recibí la salud, y una nueva protección de esta Señora la cual se declaró dueña de mi Corazón, que mirándome como suya, me gobernaba como consagrada a Ella, me reprendía mis faltas y me enseñaba a hacer la voluntad de Dios."
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“"Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Haced las cosas todas en el amor y para el amor, porque el amor da mérito y realce a todas las cosas.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Sabes que soy un Maestro santo, y enseño la santidad. Soy puro y no puedo sufrir la más pequeña mancha. Por lo tanto, es preciso que andes en mi presencia con simplicidad de corazón e intención pura. Pues no puedo sufrir el menor desvío, y te daré a conocer que si el exceso de mi amor me ha movido a ser tu Maestro para enseñarte y formarte en mi manera y según mis designios, no puedo soportar las almas tibias y cobardes, y que, si soy manso para sufrir tus flaquezas, no seré menos severo y exacto en corregir tus infidelidades."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“¡Oh Corazón divino!  A ti me adhiero y en ti me pierdo. Sólo de ti quiero vivir, por ti y para ti.”