lunes, 14 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LOS SANTOS DE LA ORDEN DEL CARMELO





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de todos los santos de la Orden del Monte Carmelo, una orden toda de María.
Con pensamientos de algunos de sus santos meditamos el rosario de hoy, recordando la enseñanza de Santa Teresa de Jesús a sus hijas presentando a la Virgen María como modelo de toda virtud: “Parezcámonos en algo a la gran humildad de la Virgen Santísima.”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¡Que pequeño es todo lo de esta vida; lo único que importa es que dejemos que se cumpla en nosotros plenamente la santa voluntad de nuestro Dios!. (Santa Maravillas de Jesús)
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Oh Jesús mío: concédeme palabras eficaces para convencer al mundo de que tu amor es grande y verdadero y que nuestro egoísmo es engañoso y tramposo". (Santa María Maddalena de Pazzi)
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Habla a la Ssma. Virgen de corazón a corazón. Cuando te sientas solo, mírala y verás que sonriendo te dice: "Tu madre jamás te deja solo". Cuando, triste y desolado, no halles con quién desahogarte, corre a su presencia y la mirada llorosa de tu Madre diciéndote "no hay dolor semejante a mi dolor" te confortará,  poniendo en tu alma la gota de consuelo que cae de su dolorido corazón. (Santa Teresa de los Andes)
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
""“No podemos dudar de que Dios en su misericordia haya destinado un deber a cada uno, que debe cumplir en este mundo. Si quieres ser santo, ser perfecto, sé un fiel ejecutor de tus deberes…”  (San Rafael Kalinowski)
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Buscad leyendo y hallaréis meditando.” (San Juan de la Cruz)