martes, 10 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA DOLORES RODRÍGUEZ SOPEÑA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Dolores Rodríguez Sopeña, virgen, la cual dio muestras de su gran caridad cristiana al dedicarse a los más abandonados de la sociedad de su tiempo, acercándose especialmente a los suburbios de las mayores ciudades, y para anunciar el Evangelio y atender a los pobres y a los obreros en cuestiones sociales, fundó el Instituto de la Damas Catequistas y la Obra de la Doctrina (1918).
Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo… 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Pongo en sólo Dios mi confianza, creyendo firmemente que Él sólo me saca de todas mis dificultades.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Una acción de gracias se escapó de mis labios, pues aunque me hubiese dejado coja, ciega y manca, aún me dejaba un corazón para amarle y una lengua para bendecirle.”
3. La coronación de espinas
“Mi Jesús, Fortaleza mía, ven en mi ayuda.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Señor, ven en mi ayuda, sostenme en la lucha de la vida. No tengo nada ni a nadie, pero te tengo a Ti, mi Jesús y lo tengo todo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Pon Señor mi corazón en el tuyo y hazme comprender la grandeza de este amor.”