domingo, 29 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO DE SALES





Monición inicial: Celebramos hoy la memoria de san Francisco de Sales, obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Con su incansable ardor pastoral y su predicación hizo volver a la comunión católica a muchos hermanos que se habían separado y con sus escritos enseñó a los cristianos la devoción y el amor a Dios. Fundó, junto con santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación. Murió el 28 de diciembre de 1621.



Solía decir: "El Rosario es el mejor de los rezos"; confiados en su enseñanza invoquemos a Nuestra Señora y ofrezcamos este rosario por aquellos que tienen en sus manos los medios de comunicación, por los periodistas y  todos los que se dedican a la divulgación para que sean fieles a la verdad.







MISTERIOS GLORIOSOS







1.-LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.



Que nadie diga: Estoy en pecado, ¿cómo podré revivir? No. Porque Dios dice: " Yo estoy vivo y así como Yo vivo, no quiero la muerte del pecador, sino que se convierta y viva". Vivir según Dios es amar y el que no ama permanece en la muerte.



2.- LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR



Sí, iremos al cielo a través de tormentas mientras tengamos el corazón recto, la intención buena, el valor firme, la mirada en Dios y en El, toda nuestra confianza.



3.- LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LOS APÓSTOLES REUNIDOS EN TORNO A LA VIRGEN MARÍA



El amor no consiste en las grandes sensaciones y sentimientos, sino en la mayor y más firme resolución y deseo de contentar a Dios en todo...



4.- LA ASUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA A LOS CIELOS



Debemos pensar cuidadosamente en nuestra muerte y qué debemos hacer para que nuestra vida responda a la muerte que deseamos porque es una cosa cierta que como sea la vida, será la muerte, tal será la muerte como ha sido la vida



5.- LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN COMO REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO.



Recurramos a ella como sus hijitos arrojémonos en sus brazos con una confianza perfecta, en todo momento, en toda circunstancia, llamemos a esta dulce madre, invoquemos su amor, tengamos para ella un verdadero corazón filial.