martes, 31 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BOSCO




Monición inicial: Celebra hoy la Iglesia la fiesta de san Juan Bosco. Ordenado sacerdote en Turín (Italia) se dedicó con todas sus fuerzas a la formación de  jóvenes y adolescentes. Fundó dos congregaciones religiosas  para el aprendizaje de oficios e instruirles en la vida cristiana. Lleno de virtudes y méritos, voló al cielo en el año 1888.
San Juan Bosco decía: “Sobre la devoción de la Virgen y el rezo del Rosario se basa toda mi obra educativa. Preferiría renunciar a cualquier otra cosa, antes que al Rosario”. Y también: “Tan necesario como es el pan para el cuerpo, así lo es el Santo Rosario para la salud del alma”. Acogiendo su enseñanza, nos ponemos en manos de María Auxiliadora para que nos conceda las gracias necesarias para nuestra salvación; y ofrecemos este rosario por los adolescentes y jóvenes para que no dejen atrapar por las garras del mundo; y también por aquellos que se dedican a la educación y promoción de la juventud. 
MISTERIOS DOLOROSOS
1.-La oración de Jesús en el Huerto
“Cuando os encontréis en peligro o en suma pobreza, alzad los ojos al cielo. Dios acudirá a vuestra humilde oración.”
2.-La flagelación del Señor atado a la columna
“En el Evangelio se encuentra escrito: Bienaventurados los que sufren, y no los que gozan.”
3.-La coronación de espinas
“Las espinas de la vida se trocarán en flores para toda la eternidad.”  “Si en esta vida soportamos las espinas, en la otra gozaremos de las rosas.
4.- Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del calvario.
“Todos debemos cargar nuestra cruz con Jesús, y esa cruz son los sufrimientos que encontramos en el camino de  nuestra vida.” “El camino de la cruz es el que nos conduce a Dios. “
5.- La crucifixión y muerte del Señor
“Para hacer el bien hay que tener el valor de sufrir y sobrellevar las contrariedades.”