miércoles, 18 de enero de 2017

ROSARIO EN EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA






18 DE ENERO
LA UNIÓN DE TODOS LOS CRISTIANOS
AL ROMANO PONTÍFICE

Monición inicial.
Ofrecemos este rosario por la unión de todos los cristianos al Romano Pontífice y en reparación por las divisiones dentro de la misma Iglesia.  Pedimos también por aquellos bautizados que viven alejados de la práctica de la fe, por aquellos católicos que profesan doctrinas erróneas y contrarias al Magisterio de la Iglesia, por aquellos que viven en situación permanente de pecado y por los padres cristianos que niegan el bautismo a sus hijos. Oremos por los obispos para que sean verdaderos vínculos de unión entre el Papa y las iglesias particulares. Roguemos con insistencia para que cesen dentro de la Iglesia las rivalidades, el sectarismo, los individualismos y los intereses mundanos; y reine en ella una verdadera vida de caridad. 
Tengamos también un intención especial por el Papa Francisco, para que libre de todo condicionamiento propio o externo, lleve a cabo la misión que Cristo le ha confiado de confirmar a sus hermanos en la fe. Que sea dócil a la acción del  Espíritu Santo para que con fidelidad, audacia y fortaleza conserve, anuncie y defienda en su totalidad e integridad el sagrado depósito de la fe.
Meditamos los misterios de hoy con algunos pensamientos de beata María Teresa Fasce, abadesa del monasterio de la Orden de San Agustín, que supo unir la ascesis y la contemplación junto con obras de caridad hacia los peregrinos e indigentes. Entregó su alma a Dios tal día como hoy del año de 1947.
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“La vocación religiosa es un gran don que sólo Dios concede al alma,  y  yo  recibí ese  privilegio.  Aun  cuando  he  respondido  mal,  siempre  he  querido  ser  mejor,  y  la  misericordia  de  Dios  sanará mis deficiencias.”
2.- La Ascensión del Señor
Su lema: “Lo quiero aunque cueste, lo quiero porque cuesta, lo quiero a cualquier coste.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Manteneos siempre en la presencia de Dios y esforzaos, tened paciencia y amad según la voluntad santa de Dios. Orad por mí al Señor, a la bienaventurada Virgen María y a todos los santos; que yo también rezaré por vosotras.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Gracias  a  Dios  pronto  partiré para  gozar  de  Dios,  y  entre  sus santos encontraré a nuestros parientes y familiares. No lloréis por  mi ingreso en el cielo, pues allí tendré una óptima compañía y una inmejorable custodia.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“¡Breve  es  la  vida,  breve  es  también  la  prueba!  E  inmediatamente  llega  la  felicidad  eterna.”

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV
Indulgencia plenaria si se realiza durante los 8 días,
indulgencia parcial por cada día.

Ant. Ut omnes unum sint, sicut tu, Pater, in me, et ego in te; ut et ipsi in nobis unum sint: ut credat mundus quia tu me misísti. (Jn 27, 21)

V/. Ego dico tibi, quia tu es Petrus.
R/. Et super hanc Petram ædificábo Ecclésiam meam.

Orémus.
Domine Jesu Christe, qui dixísti Apóstolis tuis: Pacem relínquo vobis, pacem meam do vobis: ne respícias peccáta mea, sed fidem Ecclésiæ tuæ; eámque secúndum voluntátem tuam pacificáre et coadunáre dignéris: Qui vivis et regnas Deus in sæcula sæculórum. R. Amen.
Ant. Que todos sean una misma cosa, como tú, oh Padre, estás en mi y yo en ti; que sean ellos una misma cosa en nosotros, para que el mundo crea que tu me has enviado.

V/. Yo te digo: Tú eres Pedro

R/. Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Oremos.
Señor nuestro Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: la paz os dejo, mi paz os doy, no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia; y dígnate conservarla en la paz y en la unidad según tu voluntad. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.