jueves, 19 de enero de 2017

ROSARIO EN EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA CON EL BEATO MARCELO SPINOLA



19 DE ENERO
LA VUELTA DE LOS CRISTIANOS ORTODOXOS
 LA IGLESIA CATÓLICA
Monición inicial.
Ofrecemos este rosario para que los cristianos ortodoxos que, por motivos teológicos, culturales, políticos se separaron de la autoridad del Papa, para que reconozcan en el Obispo de Roma, sucesor del Bienaventurado Apóstol Pedro, al que ha sido puesto como cabeza y pastor de la Iglesia universal. Pedimos para ellos un espíritu de humildad y obediencia, así como de fidelidad a la fe recibida para que puedan descubrir en el Primado de Pedro al guardián de la unidad y padre común de todos los bautizados. Tengamos presentes en nuestra oración a estos cristianos que están siendo perseguidos y martirizados a causa de su fe.
Meditamos el rosario de hoy con el beato Marcelo Spínola y Maestre, obispo que fue de Sevilla, y fundó círculos de obreros para mejorar la sociedad humana, trabajó por la verdad y la equidad, y abrió su casa a los menesterosos. Entregó su alma a Dios en 1906.
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Jesucristo es la perfección; es el hombre tipo . Es la expresión última, la forma postrera de la perfección humana.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“El amor de Jesucristo a los hombres es inexplicable, raya en locura; mostróse Dios en todo, mostróse Dios también en el amor. Todos los caracteres del amor más vivo, ardiente, generoso y fuerte tuvo el amor de Jesucristo. ...
Amor inmenso, hoguera inextinguible, fuego incomparable; este fuego, esta hoguera, este amor reside en su Corazón.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Acuérdate, hombre, de que eres polvo y al polvo has de volver; sentencia que meditada, obraría una verdadera transformación en nosotros, moviéndonos a quemar los ídolos, que hemos adorado, y a adorar lo que mirábamos con menosprecio absoluto; y transformación por cierto beneficiosa, que sin amenguar ni debilitar en nosotros lo bueno, haría desaparecer lo malo, y que nos quitaría temores que hoy nos conturban sin estorbarnos los legítimos goces, que tornan agradable y dulce la vida..”
4.-La Transfiguración del Señor
“Jesucristo es el mismo ayer que hoy. Hermosura a la vez que antigua nueva siempre, descubre en ella el alma contemplativa cada día, cada hora, cada instante algo que antes no advirtió, y que le obliga a caer de rodillas muda y suspensa.”
5.- La institución de la Eucaristía
“La Eucaristía es la más bella expresión del amor de Jesucristo a los mortales. Por ela vive con nosotros siempre y en todas partes; nos habla a todas horas, y con su palabra nos ilumina, con su fuerza nos sostiene, con su virtud nos santifica, con su amor nos embriaga santamente, y con su presencia nos consuela.”