domingo, 22 de enero de 2017

ROSARIO EN EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA CON EL BEATO GUILLERMO JOSÉ CHAMINADE





22 DE ENERO
LA UNIÓN DE LAS DIVERSAS RAMAS PROTESTANTES
CON LA IGLESIA CATÓLICA
Monición inicial. Ofrecemos este rosario por todos los cristianos que en diversidad de formas y confesiones nacidas del protestantismo creen en Jesucristo pero de un modo muy desfigurado y confuso.  Pedimos para que se le conceda la luz necesaria para que descubran el verdadero rostro de Jesucristo, que nos habla en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Pedimos para que no se dejen llevar por motivaciones humanas, intereses partidistas, luchas de liderazgo, fines económicos. Una intención especial también por los cristianos de América Latina amenazados por las sectas de cariz protestante; pedimos para que su fe católica se robustezca y no se dejen seducir por espejismos y falsos iluminados.
Meditamos el rosario de hoy con el beato Guillermo José Chaminade, presbítero, que trabajó audazmente con gran celo pastoral durante los tiempos de persecución y deseoso de atraer a los laicos a la devoción a la Santísima Virgen María, y para favorecer las Misiones, fundó el Instituto de las Hijas de María Inmaculada y la Sociedad de María. Entregó su alma a Dios en 1850.
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Alegrémonos, manifestemos nuestra alegría, pero que nuestro gozo sea siempre santo: alegrémonos en el Señor.”
2.- La Ascensión del Señor
“Aviva tu fe multiplicando durante el día los actos de fe. Siguiendo sus orientaciones, la fe te conducirá infaliblemente al cielo, y durante tu peregrinar por la tierra te permitirá gozar de una paz profunda.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“No dudo de la pureza de tus intenciones y de tus ideas. Pero, ¿procedes con verdadero espíritu de fe? El espíritu de fe no es sino el Espíritu Santo, que es espíritu de prudencia, de caridad, de obediencia y de desconfianza en las propias luces.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Tu felicidad está en tu unión a Cristo mediante la fe y el amor. No desees consuelos, ni ese fervor sensible que es tan agradable. Nuestro Señor sabe que te pondrías orgulloso si lo experimentases. Sé fiel al Señor y mantente en paz.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Conságrate a Dios y a María. En medio de la tormenta, no pierdas de vista la estrella que te ilumina para salvarte.”

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV
Indulgencia plenaria si se realiza durante los 8 días,
indulgencia parcial por cada día.

Ant. Ut omnes unum sint, sicut tu, Pater, in me, et ego in te; ut et ipsi in nobis unum sint: ut credat mundus quia tu me misísti. (Jn 27, 21)

V/. Ego dico tibi, quia tu es Petrus.
R/. Et super hanc Petram ædificábo Ecclésiam meam.

Orémus.
Domine Jesu Christe, qui dixísti Apóstolis tuis: Pacem relínquo vobis, pacem meam do vobis: ne respícias peccáta mea, sed fidem Ecclésiæ tuæ; eámque secúndum voluntátem tuam pacificáre et coadunáre dignéris: Qui vivis et regnas Deus in sæcula sæculórum. R. Amen.
Ant. Que todos sean una misma cosa, como tú, oh Padre, estás en mi y yo en ti; que sean ellos una misma cosa en nosotros, para que el mundo crea que tu me has enviado.

V/. Yo te digo: Tú eres Pedro

R/. Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Oremos.
Señor nuestro Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: la paz os dejo, mi paz os doy, no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia; y dígnate conservarla en la paz y en la unidad según tu voluntad. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.