miércoles, 8 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA ESPERANZA DE JESÚS



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Esperanza de Jesús,  religiosa española y mística, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Misericordioso y los Hijos del Amor Misericordioso. Murió en Italia, el 8 de febrero de 1984. Con algunas de sus oraciones meditamos el rosario de hoy.
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Jesús mío, grande es mi dolor, viendo que he tenido la desgracia de ofenderte tantas veces, pero Tú con corazón de Padre, no sólo me has perdonado, sino que me invitas a que te pida lo que necesito, con tus palabras: «pedid y recibiréis». Lleno de confianza, me acojo a tu Amor Misericordioso, para que me concedas lo que solicito.”
2.- La Ascensión del Señor
“Jesús mío, sé que Tú llamas a todos sin excepción, habitas en los humildes, amas a los que te aman, juzgas la causa del pobre, te compadeces de todos y nada odias de cuanto tu poder creó; disimulas las faltas de todos los hombres y los aguardas a penitencia, y recibes al pecador con amor y misericordia. Ábreme también a mí, Señor, el manantial de la vida; concédeme el perdón y aniquila en mí todo cuanto se opone a tu divina ley.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Jesús mío, ábreme las puertas de tu piedad; imprime en mí el sello de tu sabiduría, véame libre de todo afecto no lícito, y haz que yo te sirva con amor, alegría y sinceridad y que confortado con el suave aroma de tu divina palabra y de tus mandamientos, vaya siempre adelantando en virtudes.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Jesús mío, sé Tú mi Padre, el guarda y guía en mi peregrinación, para que no sea perturbado, ni yerre el camino que a Ti conduce. Y Tú, Madre mía, que con tus delicadas manos criaste y cuidaste al Buen Jesús, edúcame y ayúdame en el cumplimiento de mis deberes, conduciéndome por las sendas de los mandamientos y di por mí a Jesús: "Recibe a este hijo, yo te lo recomiendo con toda la insistencia de mi maternal corazón".”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Señor, ten misericordia de mí y hazme a la medida de tu corazón. Ten misericordia de mí, Dios mío, y líbrame de todo lo que me impide llegar a Ti, y haz que en la hora de mi muerte, no oiga mi alma una sentencia terrible, sino las saludables palabras de tu voz: «Ven, bendito de mi Padre» y alégrese mi alma con la vista de tu rostro.”