martes, 14 de febrero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN


Santo Rosario
Por la señal...
Monición inicial: Entre los santos del martirologio de hoy está san Juan Bautista de la Concepción nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), en España, el día 10 de julio del año 1561. Ingresó en la Orden Trinitaria y movido por el Espíritu Santo, inició la Reforma de su orden.  Escribió muchas obras espirituales, llenas de ciencia y piedad. Murió en 1613 y fue canonizado por el papa Pablo VI en 1975.
Entre los consejos que da a los frailes con motivo de la visitas a sus pueblos y a sus familiares, les decía: “hacedlos devotos del rosario de la Madre de Dios y amigos de los pobres”.
Pidiendo que cada uno de nosotros seamos apóstoles infundiendo el amor y la devoción a la Virgen, ofrecemos rosario por los religiosos para que sean fieles al carisma de sus Reglas y no se dejen seducir por el mundo. 
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Tú, Señor, ¿no sabes que deseo hacer sola tu santa voluntad, aunque me cuesten mil vidas? Dame,  Señor, luz; sepa yo tu santa voluntad. Nada se me da de cuantos trabajos hay en el mundo; sólo querría yo agradarte y no salir un punto de tu querer.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Dios mío bendito, ¿y dónde merecí yo ser así parecido a Ti, y que mis almuerzos y  comidas sean tan parecidos a los que Tú tuviste en esa mesa de la cruz? Pues yo deseo ser pobre de veras, como tú, Señor mío, lo eres. Seamos una misma cosa: tú pobre y yo pobre; tú manso y humilde, y yo que te imite; tú paciente y sufrido, y yo callado. Si es gran cosa, Señor, muchos  hermanos ser una misma cosa, ¡cuánto más será que tú y yo seamos un Cristo crucificado, porque, siendo como tú, Señor, humillado, seré contigo ensalzado!”
3. La coronación de espinas
“Ven a mí por el camino que yo fui a ti. Por humildad vine, ven tú por ese propio camino.  Ven por obediencia, cruz y trabajos. Ven por mis pasos seguidos, que ellos darán contigo en mí.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Para ser agradables a los ojos de  Dios, los trabajos que el hombre padece han de ser padecidos y sufridos por su amor. Y cruz  compuesta de trabajos y caridad es cruz celestial”.
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Consuélate con pensar que a la criatura que más quiso Cristo fue a su benditísima madre y que, no llevándola al monte Tabor a la transfiguración, la llevó al monte Calvario a su pasión donde padeciese; y, con ser tan grandes sus dolores en aquella ocasión, no cayó en tierra, pues dice el evangelista que stabat juxta crucem Jesu Maria, etc. Tenía ánimo y fortaleza en aquellos dolores, por saber aquélla era la voluntad de Dios.”