martes, 21 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN BENITO DE NURSIA




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del tránsito de San Benito en el año 547. Patrono principal de Europa, nacido en Nursia, en Umbria, pero educado en Roma, abrazó luego la vida eremítica donde pronto se vio rodeado de muchos discípulos.  Su Regla siendo hoy un medio adecuado para la vida de entrega al Señor. En ella, San Benito no menciona a la Virgen, pero si sus actitud de perfecta obediencia a Dios. 
Pidiendo la gracia de imitar las virtudes de la Virgen María, ofrecemos este rosario por Europa para que sea fiel a sus raíces cristianas..
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Si cuando queremos sugerir algo a hombres poderosos, no osamos hacerlo sino con humildad y reverencia,  con cuánta mayor razón se ha de suplicar al Señor Dios de todas las cosas con toda humildad y pura devoción. Y sepamos que seremos escuchados, no por hablar mucho, sino por la pureza de corazón y compunción de lágrimas. Por eso la oración debe ser breve y pura, a no ser que se prolongue por un afecto inspirado por la gracia divina, pero en comunidad abréviese la oración en lo posible, y cuando el superior dé la señal, levántense todos juntos.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Vamos, pues, a instituir una escuela del servicio divino, y al hacerlo, esperamos no establecer nada que sea áspero o penoso. Pero si, por una razón de equidad, para corregir los vicios o para conservar la caridad, se dispone algo más estricto, no huyas enseguida aterrado del camino de la salvación, porque éste no se puede emprender sino por un comienzo estrecho.
3. La coronación de espinas
“El cuarto grado de humildad consiste en que, en la misma obediencia, así se impongan cosas duras y molestas o se reciba cualquier injuria, uno se abrace con la paciencia y calle en su interior, y soportándolo todo, no se canse ni desista, pues dice la Escritura: "El que perseverare hasta el fin se salvará",  y también: "Confórtese tu corazón y soporta al Señor.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“El segundo grado de humildad consiste en que uno no ame su propia voluntad, ni se complazca en hacer sus gustos, sino que imite con hechos al Señor que dice: "No vine a hacer mi voluntad sino la de Aquel que me envió". Dice también la Escritura: "La voluntad tiene su pena, y la necesidad engendra la corona." El tercer grado de humildad consiste en que uno, por amor de Dios, se someta al superior en cualquier obediencia, imitando al Señor de quien dice el Apóstol: "Se hizo obediente hasta la muerte.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Cuando progresamos en la vida monástica y en la fe, se dilata nuestro corazón, y corremos con inefable dulzura de caridad por el camino de los mandamientos de Dios. De este modo, no apartándonos nunca de su magisterio, y perseverando en su doctrina en el monasterio hasta la muerte, participemos de los sufrimientos de Cristo por la paciencia, a fin de merecer también acompañarlo en su reino.”