jueves, 9 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GREGORIO DE NISA




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de san Gregorio de Nisa, que vivió en el siglo IV y era hermano de san Basilio el Grande, admirable por su vida y doctrina, que, por haber confesado como obispo la recta fe, fue desterrado por el emperador arriano Valente.
Defendió las verdades de la Maternidad Divina de la Virgen María y su Virginidad Perpetua. En sus sermones, pocos eran los adjetivos que encontraba para saludar a la Llena de Gracia: "Adornada sobre toda criatura, embellecida sobre todos  los  cielos, más resplandecientes que el sol, exaltada sobre todos los ángeles, piadosa, dócil, obediente, honor del género humano, puerta de nuestra salvación, santa e inmaculada, arcilla dúctil en manos del alfarero." Pidamos para nosotros también un amor ferviente hacia nuestra Señora y ofrezcamos el rosario por la definición del quinto dogma mariano de la Corredención y Mediación de María.
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
"Por un hombre entró la muerte, y por un hombre la salvación. El primero cayó en el pecado, el segundo levantó  al caído. La mujer defiende a la mujer;  la primera abrió la puerta al pecado, la  segunda  abrió la puerta a la justicia.  Aquélla siguió el  consejo de la serpiente; ésta ofreció el vencedor de la serpiente y dio a luz al autor de la luz. Aquélla introdujo el pecado por medio de un árbol; ésta, por el contrario, trajo el bien por medio de un árbol. Me refiero al árbol de la cruz.  El fruto de este árbol está siempre florido y se hace vida inmortal para quienes le gustan.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Si tenemos en cuenta que Cristo es nuestra santificación, nós abstendremos de toda obra y pensamiento malo e impuro, con lo cual demostraremos que llevamos con sinceridad su mismo nombre, mostrando la eficacia de esta santificación no con palabras, sino con los actos de nuestra vida.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Cuando cesa en nosotros esta guerra interna, propia de nuestra naturaleza, y conseguimos la paz, nos convertimos nosotros mismos en paz, y así demostramos en nuestra persona la veracidad y propiedad de este apelativo de Cristo.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La promesa de ver a Dios supera toda felicidad. En la Escritura, ver es poseer [...]. El que ve a Dios obtiene todos los bienes que se pueden concebir.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Este nuevo germen de vida es concebido por la fe, es dado a luz por la regeneración bautismal, tiene por nodriza a la Iglesia, que lo amamanta con su doctrina y enseñanzas, y su alimento es el pan celestial; la madurez de su edad es una conducta perfecta, su matrimonio es la unión con la Sabiduría, sus hijos son la esperanza, su casa es el reino y su herencia y sus riquezas son las delicias del paraíso; su fin no es la muerte, sino aquella vida feliz y 'eterna, preparada para los que se hacen dignos de ella.”