miércoles, 8 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN DE DIOS



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En este día del año1550, en la ciudad de Granada –España, entró en el cielo  San Juan de Dios. Nacido en Portugal y después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden de Hospitalidad.  
Su devoción a María Santísima era grande y sincera. Cuando comenzó a rezar el rosario dijo en una de sus cartas: “Me ha ido muy bien con el Rosario, que espero en Dios rezarlo cuantas veces pudiere y Dios quisiere”.
Pidamos que también nosotros en esta cuaresma salgamos al encuentro de nuestros hermanos que sufren en el alma y en el cuerpo; y tengamos una intención particular por las congregaciones religiosas que se dedican a las obras de misericordia corporales.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Por amor a Jesucristo os ruego que tengáis tres cosas en la memoria, que son: la hora de la muerte, de la cual ninguno puede escaparse; las penas del infierno; la gloria y bienaventuranza del Paraíso. En la primera, pensad cómo la muerte consume y acaba todo lo que este miserable mundo nos da, y no nos deja llevar con nosotros sino un pedazo de lienzo roto y mal cosido. Lo segundo, pensad cómo por tan leves deleites y pasatiempos que presto se pasan, hemos de ir a pagarlos, si morimos en pecado mortal, al fuego del infierno, que siempre dura. En tercer lugar, considerad la gloria y bienaventuranza que Jesucristo tiene guardada para los que le sirven, las cuales nunca ojo vio, ni oído oyó, ni corazón alguno pudo pensar.”
2.- La Ascensión del Señor
“Tened esperanza en Jesucristo sólo, que de Él seréis consolada aunque al presente paséis trabajos, porque al fin todos ellos han de ser para mayor consolación y gloria vuestra si por Jesucristo los padecéis.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“No estéis desconsolada, consolaos con sólo Jesucristo. No queráis consuelo en esta vida, sino en el cielo, y si Dios os le quisiera dar aquí, dadle siempre gracias por ello.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Sea Dios preferido a todas las cosas del mundo, confiando sólo en Jesucristo, que es la perfecta certidumbre.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Confiad solo en Jesucristo: ¡Maldito el hombre que confía del hombre!, de los hombres has de ser desamparado, que quieras que no, más de Jesucristo no, que es fiel y durable: todo perece excepto las buenas obras.”