26 AL 27 DE JUNIO, PEREGRINACIÓN A FÁTIMA...

AVISOS DEL CULTO

MARTES 23 de mayo. Conmemoración del Padre Pío. Rosario a las 17:45 y Santa Misa a las 18:00.

JUEVES 25 de mayo.LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Santa Misa a las 8:15. *** Rosario a las 21:30 y Hora Santa a las 22:00.

*** El Sábado 27 de mayo no habrá culto alguno en esta Iglesia.

Domingo, 28 de mayo. Santa Misa cantada a las 10:00

*** ULTIMAS PLAZAS: PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA. 16, 17 y 18 de junio. 148 euros

*** MISA EN ALBACETE. Domingo, 4 de junio. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA TRIMESTRAL EN LUGO. Sábado 10 de junio. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 2 de abril de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO DE PAULA



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Celebra hoy la Iglesia  a San Francisco de Paula –santo del siglo XV- que siendo adolescente se retiró a una cueva a hacer penitencia. Su santidad y ejemplo hizo que fueran muchos los discípulos que querían imitarlo lo que dio paso a la Orden de los Mínimos cuyo carisma era una austera penitencia.
Siendo niño San Francisco de Paula, rezaba el rosario y el oficio de la Santísima Virgen, de rodillas y con la cabeza descubierta, aún en el más inclemente invierno. Un día le mandó su madre, que se cubriese, por temor de que enfermara con el frío del tiempo, y el niño le respondió sabiamente: “Madre mía, ¿cómo querrías que estuviese si hubiera de hablar con la reina de la tierra?... Pues ahora estoy hablando con la Emperatriz del cielo”.
Pidamos también nosotros ese espíritu de penitencia y reparación, no solo para salvar nuestras almas, sino para colaborar en la Redención de Nuestro Señor junto con nuestra Madre la Virgen. Ofrecemos este rosario por lo que no hacen penitencia.
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“En vano se comienza el bien si se deja antes del fin de la vida y que la corona se da sólo a los perseverantes.”
2.- La Ascensión del Señor
“Viviendo en perpetua castidad, saquen el ojo que escandaliza y huyan absolutamente de todo consorcio sospechoso y de todo mal consejo, y de hacer en cualquier modo de padrinos.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Sea cada uno exhortado a no descuidar el empeño de la santa oración, recordando que es grande la virtud de la pura y asidua oración de los justos y que, como fiel mensajero, cumple enteramente su misión y penetra allí donde la carne no alcanza.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
Hermanos, os exhorto vehementemente a que os preocupéis con prudencia y diligencia de la salvación de vuestras almas. La muerte es segura y la vida es breve y se desvanece como el humo.
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.
“La gloria de este mundo es falsa y las riquezas fugaces. Feliz aquel que piensa más en una vida buena que en una longeva; feliz aquel que se preocupa más por una conciencia pura que por una caja de caudales llena”