26 AL 27 DE JUNIO, PEREGRINACIÓN A FÁTIMA...

AVISOS DEL CULTO

*** MISA EN ALBACETE. Domingo, 7 de mayo. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA TRIMESTRAL EN LUGO. Sábado 10 de junio. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

*** PEREGRINACIÓN A FÁTIMA. 16, 17 y 18 de junio

domingo, 2 de abril de 2017

MIRAD A CRISTO. San Basilio



Comentario al evangelio

I DOMINGO DE PASIÓN
Forma Extraordinaria del Rito Romano

LA HUMILDAD Y MANSEDUMBRE DE JESUS.- “¿Cómo podrá conseguirse que aquel brusco y turbulento afecto del alma no se incline hacia lo que no conviene? Aprendiendo primero la humildad que nos enseña el Señor con su palabra y nos muestra con su ejemplo. Pues una veces dice: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos (Mc. 9, 35); y otras tolera con ánimo manso y sereno al que le abofetea (Io. 18, 22-23). Pues si el Creador y Señor del cielo y de la tierra, que es adorado por toda criatura, tanto espiritual como sensible, que con su poderosa palabra sustenta todas las cosas (Hebr. 1,3), no arrojó vivo a los infiernos al que le abofeteó, ni mandó a la tierra que se abriese y tragase al impío, antes bien le amonesta y le dice: Si he hablado mal, muéstrame en que (Io. 18,23): si, según el precepto del Señor, te acostumbrases a ser el último de todos, ¿te indignarías como si hubiera sido ultrajada tu dignidad con insultos?.
DONDE HAY ENEMISTAD NO DESCANSA EL ESPIRITU.- Cuando un niño pequeñito te insulta, le conviertes en materia de risa…; luego no son las palabras mismas, sino la soberbia y la estimación que cada uno tiene de su mismo lo que suele producir molestia y disgusto. Así, pues, si apartas de tu ánimo ambas cosas, todo lo que se te diga no será para ti sino ruido inútil y temerario. Por lo tanto, depón tu enojo y deja la cólera (Ps. 36,8), para que así, te libres del peligro de la ira, que se manifiesta desde el cielo sobre toda la impiedad e injusticia de los hombres (Rom. 1,18)…Por lo tanto, no cerremos la puerta al Espíritu Santo. Pues allí donde hay enemistades, contiendas, riñas, disputas, que producen tumultos continuos en las almas, allí no descansa el Espíritu de mansedumbre. Siguiendo el consejo de San Pablo, apartemos de nuestras almas toda ira, indignación y clamor, juntamente con toda malicia (Eph. 4,51), y seamos unos con otros humanos y caritativos, esperando la bienaventurada esperanza que esta prometida a los mansos en Cristo Jesús, Señor nuestro, a quien pertenece la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amen.”
San Basilio
Transcripto por Dña. Ana María Galvez