jueves, 11 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO IVAN MERZ



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hacía ayer memoria, en la ciudad de Zagreb, en Croacia, del beato Ivan Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad (1928). Enamorado de Jesús Eucaristía y de la Virgen decía: “Lo más hermoso es meterse en una pequeña iglesia, en silencio rezar el rosario y eternamente admirar la Eucaristía.” Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Te pido Jesús que en el estado en el que me encuentro siempre procure ser semejante a Ti. No buscar para mí ningún bien material, ser obediente a tus inspiraciones en mi alma y a los consejos de mi director espiritual, de quien Tú te sirves, no tener otro Esposo que a ti, Salvador mío.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“(La Virgen María) en Dios amó a todos los hombres, a todo el género humano, y era feliz, porque lo podía ofrecer a su propio Hijo por la salvación eterna de la humanidad. La Madre María es entonces para nosotros un verdadero ejemplo. Ella era llena de gracia, toda la vida interior del mismo Dios ha inundado su alma; el Dios infinito nos da su propia vida a través de Ella..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Muchas penas hay que soportar, (el sufrimiento no es un chiste), para poder perfeccionarnos al menos un poco; para dar cada paso habrá que derramar mucha sangre y lágrimas, pero sin el dolor y la fatiga no hay vida..”
4.-La Transfiguración del Señor
“No permitas que sea infiel, dame fuerza para que en el sufrimiento voluntario me asemeje más y más a Ti. Por eso te pido, Jesús, la posibilidad de pensar en las verdades eternas y estar unido diariamente a ti Dios mío..”
5.- La institución de la Eucaristía
“Cuánto más conozco al catolicismo tanto más me doy cuenta de que es inagotable. Ya deseo recibir su Cuerpo, fin y causa última de la humanidad. Qué grande es su amor que siendo inconmensurable no podemos comprender, Aquel que gobierna el universo y a cada plantita, que sabe y contempla las disputas del pequeno género humano, se entrega a nosotros que somos pequenos e insignificantes en un banquete.”