martes, 30 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MATILDE DEL SAGRADO CORAZÓN TELLEZ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  En la fecha de su nacimiento, se hace memoria de la beata Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles, virgen, que, viendo en el prójimo la imagen del mismo Cristo, se dedicó con solicitud a la ayuda no sólo material, sino también espiritual, de los necesitados y fundó con este fin la Congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
 "¡Jesús Sacramentado! a tus plantas postrada invoco tu ayuda, invoco tu bondad. Sí, Dios mío, óyeme. A ti, por ti y para tu gloria es mi ocupación de siempre. Para vos, dios mío, cuanto haga"
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Si, por Dios, hijitas. Seamos fieles para ser santas. Menos es muy poco para corresponder a Jesús, nuestro generoso dueño.”
3. La coronación de espinas
“Habían pasado enfermedades mortales, y la muerte misma vino a dar más vida, pues que, habiendo sido atacada la población por la epidemia de cólera, todas, haciendo o renovando el sacrificio de su vida, se disponen a morir por el bien de sus hermanos, los invadidos por la peste. Aquella heroína... la primera en formar comunidad conmigo... ofreció su vida en mejor hora por todas, ara que no muriera ninguna... Dios la oyó y aceptó el sacrificio, sólo ella murió en aquella peste.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“¡Adelante y adelante! que la fuerza del amor no disminuya nunca en nuestro corazón.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Hagamos de nuestra vida una Eucaristía perenne, para gloria del Padre.”