viernes, 26 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FELIPE NERI



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595).
Hay un hecho en la vida de San Felipe Neri en la cual la Virgen se le aparece para curarlo de una enfermedad que padecía en la vesícula. Según relatan los testigos el santo había perdido el conocimiento, cuando inesperadamente se incorporó, y abriendo los brazos exclamó: “¡Mi hermosa Señora!”. “Mi Santa Señora”. El médico que lo atendía lo tomó del brazo tratando de calmarlo, pero San Felipe apartándolo le dijo: “Dejadme abrazar a mi Madre que ha venido a visitarme”.
Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“El hombre que no hace oración es como un animal irracional”
“No hay cosa mejor para el hombre que la oración y sin ella no es posible sostenerse por mucho tiempo en la vida espiritual. Por eso, el hombre debe recurrir diariamente a este poderosísimo medio de salvación”
“El enemigo de nuestra salvación, de ninguna cosa se enoja tanto ni procura impedir con mayor empeño que la oración”.
No debe una persona, por ideas que se le presenten en la oración, ni por ninguna tentación, dejar de hacerla, antes al contrario, debe aguantar con paciencia, pues el Señor concede en un instante lo que no se ha podido alcanzar en muchos años
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Para alcanzar el amor de Dios no existe camino más corto y seguro que desprenderse del amor de las cosas del mundo, - aún de las pequeñas y de poca importancia