lunes, 15 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  El 7 de abril de 1719, volaba al cielo San Juan Bautista de la Salle, sacerdote francés que  se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Los sufrimientos provocados por la Fundación lo unieron íntimamente a la Pasión de Cristo.
Entre sus meditaciones, dejó escrito estas preguntas que podemos hacérnoslas a nosotros: ¿Rezáis vosotros y hacéis que vuestros alumnos recen el rosario cada día? ¿Con  qué piedad lo recitáis y hacéis que lo reciten? ¿Cumplís con esta oración como tributo que se ofrece (en nuestro Instituto) a la Santísima Virgen y como poderoso medio para atraer sobre él y sobre vuestro empleo su ayuda y protección?
Ofrecemos este rosario por todos aquellos que se dedican a la enseñanza para que su labor no sólo sea profesional sino vocacional.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“El Padre Eterno avisó a la Santísima Virgen, por medio del ángel que le anunció el misterio de la encarnación de su Hijo, que debía llamarlo Jesús; y ella y san José le impusieron en este día dicho nombre, que significa Salvador. Y era muy razonable que, puesto que Jesucristo comenzaba en aquel momento a padecer y a derramar su sangre por nuestros pecados, se le impusiera al mismo tiempo ese nombre; a fin de que comenzase a llevar desde aquella hora el nombre que le convenía de manera tan admirable, de acuerdo con el ministerio del que se había encargado; y desde el momento en que se ofrecía externa y públicamente a Dios, su Padre, para realizar este ministerio, de modo que no pareciese llevar en vano tan adorable nombre. ¿No lleváis vosotros en vano el nombre de cristianos y de ministros de Jesucristo en la función que ejercéis? ¿Vivís de la manera que conviene a tan gloriosos nombres?”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Roguemos a Jesús que se digne visitarnos y que haga en favor nuestro algún milagro de la gracia, impulsándonos a hacernos intensa violencia para practicar alguna virtud hacia la cual sentimos mucha repugnancia.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“La pobreza que, de modo tan eminente ejercita Jesús al nacer, debe decidirnos a profesar amor señalado a esta virtud; pues con el fin de inspirarnos su amor, quiere El venir al mundo en tal estado. No nos maravillemos, pues, cuando algo nos falte, aunque sea necesario; ya que Jesús careció de todo en su nacimiento. Así ha de nacerse a la vida espiritual: despojado y desnudo de todo.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“No debéis contentaros con haberos ofrecido a Él una vez. Tenéis que renovar esta ofrenda cada día y consagrarle todas vuestras acciones, no haciéndolas sino por él. Cuanto más deis a Dios, tanto más os colmará de sus bienes. Cuanto más despreciados seáis ante los hombres, tanto más grandes seréis ante Dios.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“La principal de las disposiciones que hay que tener para recibir a Nuestro Señor es la penitencia y el alejamiento de todo pecado; y, por consiguiente, que hay que aplicarse a ella todo lo posible, pues la penitencia lava y purifica al alma de los pecados con que esté manchada.”