miércoles, 10 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN DE ÁVILA



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia, que nacido en Almodovar del Campo recorrió toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual. Entregó su alma a Dios en Montilla, lugar de Andalucía, en España en el año 1569.
¿Y qué haremos si a ella –a la Virgen María- no tenemos contenta y servida? – Con sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy ofreciéndolo como servicio y ofrenda a Nuestra Señora. Pidamos también por los sacerdotes para que sean santos e irradien santidad.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Tú, Señor, que eres el verdadero sol de justicia, viendo nuestras ánimas llenas de escuridad y tinieblas, tuviste por bien de abrazarte con ellas por medio de este santísimo sacramento, para que con tu virtud se convirtiesen nuestras tinieblas en luz y para que los que éramos semejantes al demonio en la obscuridad de la culpa fuésemos semejantes a ti en el resplandor de la gracia. Éramos también desabridos manjares al gusto del Eterno Padre, y tú, que eres panal de miel y pan de los ángeles, decendiste a ayuntarte con nosotros para quitar nuestro desabrimiento con tus sabores, y nuestra amargura con tu infinita suavidad..”
2.- La Ascensión del Señor
“Hinquemos agora las rodillas y convoquemos a todas las criaturas para que nos ayuden a dar gracias al Señor por esta unión tan admirable y por esta gracia tan singular. Miraste, Señor, con estos tus piadosos ojos la bajeza de nuestra condición; compadecístete de nuestra miseria; determinaste, por tu sola piedad y clemencia, levantarnos de ella. Pudieras hacer esto de muchas maneras y en muchas cosas; y fue tan grande tu liberalidad, que nos levantaste a lo más alto que nos podías levantar, que es a la participación de ti, que eres infinito y sumo bien. ¿Adónde nos levantaste? A lo más alto de los serafines. ¡Oh maravillosa dispensación de tu gracia, que una criatura tan distante por la naturaleza de la condición de los ángeles sea por gracia igualada con el mayor de todos ellos y aun para llegar a ser participante del mesmo Dios!.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Lo primero que conviene para que el Espíritu Santo venga a nuestras almas, es que sintamos gran necesidad de Él y que creamos que puede hacer mucho bien en nuestros corazones. Por desconsolada que esté el alma, basta Él para consolarla; por pobre que esté, para enriquecerla; por tibia que esté, para encenderla; por indevota que esté, para inflamarla en ardentísima devoción..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¡Dignidad sobre todas las dignidades, nombre sobre todo nombre, que ni en cielo ni en tierra a pura criatura puede convenir! ¿Queréis honrar a la Virgen? Llamadla Madre de Dios humanado; porque quien esto la dice, honra le da sobre toda honra y no será sin galardón, porque ella es muy agradecida, y ama a quien la ama y honra a quien la honra".”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Ten a la Virgen por abogada, que huele a incienso muy bien… porque si fueres devoto de ella, sentirás deshacerse las tentaciones, como la cera delante del fuego".”