sábado, 6 de mayo de 2017

LA PAZ POR MEDIO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



LA PAZ POR MEDIO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Primer sábado de mayo 2017
Iglesia del Salvador de Toledo
Forma Extraordianria del Rito Romano

Esbozo -por falta de tiempo para la redacción- las ideas de la homilía.
“Dios quiere conceder la paz al mundo y las gracias a través de este mismo Corazón.”
Cristo es la nuestra paz: Apariciones del resucitado
Ha reconciliado al mundo pecador con Dios por medio de su muerte en la cruz.
Solamente en él es posible la paz de los hombres con Dios, la paz de los hombres entre sí, la paz personal de cada individuo.
La paz no solo es ausencia de guerra….
La paz no es solo fruto de un acuerdo: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados Hijos de Dios.”
En el momento en que la Virgen se aparece en Fátima el mundo se encontraba en la primera guerra mundial. La guerra siempre es un fracaso y aun pudiendo ser justa es un mal que trae muerte, destrucción y miseria.
La Virgen promete la paz: por medio de la oración (el rosario), por medio de la conversión y por medio de la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.
Hoy sigue habiendo guerras: más de 40 países se encuentran en situación de guerra.. están lejos, parece que no tienen que ver con nosotros… pero cuando sufrimos atentados en Europa de yihadismo islámico nos estremecemos…
Hoy, más que nunca, hay muchos problemas de relación entre las personas y de convivencias, racismos, violencia en los hogares, en las escuelas, en los lugares de trabajo…
Hoy, también el hombre en su interior se encuentra con un guerra continua entre el bien y el mal, entre su pensamientos y sus acciones, entre sus deseos y la realidad… Y esto provoca traumas y enfermedades mentales que no son fáciles de curar…
¿No aparece claro que es necesario instaurar y propagar la devoción al Inmaculado Corazón de María? “Dios quiere conceder la paz al mundo y las gracias a través de este mismo Corazón.”
Virgen María por tu Inmaculado corazón concede la paz al mundo, que cesen la guerras y la violencia, que reconociendo el reinado de tu Hijo se respeten los derechos de los hombres, que haya paz en nuestras sociedades  y naciones, que a nosotros venga la paz. Reina de la Paz, danos la paz, te lo pedimos.