jueves, 8 de junio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA DEL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la beata María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, que promovió con tesón la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y solicitó al Papa León XIII la consagración al Corazón de Jesús. (1863-1899). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Es imposible resistirse a la voz de Dios.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Quien podrá permanecer frío e insensible ante tanta bondad, tanto amor? Él dio todo por nosotros….”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Señor, lo he dejado todo, absolutamente todo, para amarte hasta el último momento de mi vida y para difundir, tanto como yo pueda, la veneración de tu sacrosanto Corazón.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Nuestro Señor me consolaba bastante a menudo antes de la santa comunión y en los días de exposición: me enseñaba a llevar la cruz y me hacía comprender que mis sufrimientos irían aumentando cada vez más, debiendo yo seguirle por el camino de la cruz y permanecer unida y clavada con Él.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Sí, Él es verdaderamente el Dios escondido en el Santísimo Sacramento, es nuestra vida y nuestro todo. Él esconde su divinidad y su humanidad para darse a nosotros e inspirarnos confianza.”