viernes, 16 de junio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA TERESA SHERER



 
Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Teresa Scherer, cofundadora de las Religiosas de la Caridad de la Santa Cruz, estuvo dedicada desde joven a la práctica de la caridad en el campo de la enseñanza y de la asistencia a los pobres y a los enfermos. Tuvo que pasar por situaciones tensas y conflictivas en la vida religiosa, que le hicieron vivir con intensidad el misterio de la cruz. Murió el 16 de junio de 1888. Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Hay que rezar con fervor, y acostumbrarse a llevar una vida interior intensa en todas las circunstancias de la vida, sin tener por ello que mostrar un rostro de cuaresma.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Las hermanas no deben ayunar hasta el punto de perjudicarles la salud; necesitan de sus fuerzas para servir al prójimo. No hago mucho caso del cilicio. Prefiero el dominio de uno mismo, la caridad en las palabras y la lucha contra el amor propio. Nuestras verdaderas mortificaciones consisten en contentarnos con lo que nos dan, en ir a donde nos envían y en conservar el buen humor.”
3. La coronación de espinas
“Tengamos presente a nuestro Salvador y a las innumerables ofensas que recibe cada día. A mí no se me trata mejor, como usted ya debe saber. No importa, pues no se puede contentar a todo el mundo. ¡Con tal de que Dios está contento de nosotros!”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Debes ir por los caminos de Dios, y no buscar las cosas extraordinarias.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Me siento atormentada…; quiera Dios que todo sea para bien. Lo esencial es que nos mantengamos unidas y que nos amemos, que llevemos juntas la cruz y el sufrimiento.”