miércoles, 12 de julio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LOS SANTOS CELIA GUERIN Y LUIS MARTÏN



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de los santos Celia Guérin y Luis Martin, matrimonio cristiano, padres de Santa Teresita del Niño Jesús, fallecidos respectivamente el 28 de agosto de 1877 y el 29 de julio de 1894. Ella misma llegará a decir de sus padres: «El Señor me concedió un padre y una madre más dignos del Cielo que de la tierra». Que podamos llegar también nosotros, siguiendo su ejemplo, a la Morada eterna. Con algunas de sus frases meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Cuando tuve que cerrar los ojos de mis queridos hijos y enterrarlos, sentí gran pena, pero siempre estuve resignada a ello.  No lamenté los dolores y penas que sufrí por ellos.  Muchas personas me dijeron: Hubiera sido mejor para ti si no los hubieras tenido´. Yo no podía soportar esa manera de hablar.  No pienso que las penas y molestias que yo soporté podrían ser comparadas con la eterna felicidad de mis hijos con Dios.  Además, ellos no están perdidos para siempre; la vida es corta y llena de cruces, y los encontraremos nuevamente en el Cielo.”
2.- La Ascensión del Señor
“Cuando tuvimos a nuestros hijos, nuestras ideas cambiaron un tanto. De ahí en adelante vivimos sólo para ellos. Ellos hicieron toda nuestra alegría, y no la habríamos encontrado excepto en ellos. Ya nada nos cuesta; el mundo ya no era una carga. En lo que a mí respecta, mis hijos fueron mi gran compensación, por tal quise tener muchos para criarlos para el  Cielo.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
La beata Celia solía decir: “Dios es el maestro. Hace lo que quiere”.  Y su esposo contestaba: “Dios es el primero al que hay que servir.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Si la Bienaventurada Virgen no me ha curado, es porque mi tiempo ha llegado, y Dios quiere que yo descanse en otro lugar que no sea en esta tierra.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“Quiero ser santa. No va a ser fácil. Hay mucho que desbastar, y el tronco es duro como la piedra.”