miércoles, 5 de julio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ANTONIO MARÍA ZACCARÍA



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo o Barnabitas, para la reforma de las costumbres de los fieles cristianos, y que voló al encuentro del Salvador en Cremona, ciudad de la Lombardía (1539). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Competid cada vez más en la humildad y sencillez, para que se vea en vosotros no vuestra voluntad sino la de Cristo; así os revestiréis fácilmente de Él."
2.- La Ascensión del Señor
“Sería gran ceguera que no reconocieras que has sido creado para esto: para caminar hacia Dios."
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Deseo que recibáis al doctor de la justicia, de la santidad, de la perfección, el Espíritu paráclito: el cual no os dejará errar, enseñándoos todo; no os dejará que os desaniméis porque siempre estará con vosotros; no dejará que tengáis necesidad proporcionándoos todo y dándoos sobretodo una eterna quietud (a través de la cruz).Él os guiará para llevar una vida conforme a la de Cristo, a imitación de los grandes santos; de modo que podáis decir como nuestro Padre: “Sed nuestros imitadores como nosotros lo somos de Cristo”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Cuanto más la muerte os espera y está a vuestro lado, tanto mas muchos de vosotros no piensan que pronto, pronto tendrán la orden de partir y ¡sabe Dios cómo se encontrarán! Y peor será para aquellos a los que se le ha concedido tiempo, porque lo que se te ha concedido para misericordia y penitencia tú lo destinas al pecado, provocando la ira y la venganza de Dios sobre ti.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Termina diciendo: Quiero vivir espiritualmente. Quiero llegar a ser un mismo espíritu con Dios. Quiero que mi ciudadanía sea la del cielo. Quiero tener a Dios siempre en el corazón.!